¿Cómo calcular el interés de un préstamo en Excel?

¿Cómo calcular el interés de un préstamo en Excel?

¿Cómo calcular el interés de un préstamo en Excel? supongamos tenemos un préstamo de mil pesos o mil dólares que sacamos a cinco meses, a una tasa nominal anual del 30 por ciento. Lo primero que hay que hacer es llevar esta tasa a mensual, si es anual vamos a llevarla a diaria, 360 o 365 días depende del sistema que utilice tu país, y luego lo multiplicas por 30. Al hacer esto lo que estás haciendo, es la tasa anual llevarla a diaria y al multiplicar a 30 la llevas a forma mensual. También podría hacer directamente esto dividido 12, pero es más certero el método anterior.

Es muy recomendable para quienes están considerando solicitar un préstamo, porque pueden tomar mejores decisiones al obtener más información sobre el crédito, y quienes ya han solicitado un préstamo también pueden usar esta herramienta para calcular su interés en Excel.

Excel es un programa muy útil para calcular préstamos y aprender más sobre pagos a plazos e intereses. En este video, puede aprender fácilmente a calcular los intereses de los préstamos en Excel.

¿Cómo calcular el interés de un préstamo en Excel?

Completa el Formulario para recibir propuestas que se ajusten a tus necesidades