¿Qué tipo de amortización me conviene? Prestamos personales

¿Qué tipo de amortización me conviene?

A la hora de solicitar un préstamo, es importante conocer el tipo de amortización para poder elegir el mejor método de amortización en cada situación. ¿Qué tipo de amortización me conviene?

Cuando tomamos un préstamo, muchas personas desconocen o dudan de cuál tipo de amortización, es decir, cuál es el que más le conviene: El sistema francés, conocido también como cuota constante; o el método alemán, conocido como cuota sobre saldo o escalonada.

  • En el sistema francés, las cuotas son fijas niveladas o constantes y se mantienen iguales durante todo el plan desde la primera a la última cuota, durante las primeras cuotas se paga más interés que capital.

Mientras que el sistema alemán, en cambio, tiene cuotas escalonadas, la primera es la más alta y va bajando mes a mes. La amortización de capital es más alta al comienzo del plan y se pagan los intereses sobre el saldo.

Se cree que ni uno, ni otro sistema es mejor o peor, y dependerá de cada cliente, como también depende del flujo de efectivo con que se cuente para hacer el pago de las cuotas mensuales.

También existe un sistema FLAG, que en definitiva pagaríamos mucho más intereses, es decir mucho más que en la cuota nivelada y que en la cuota sobre saldos.

Ventajas de los tipo de amortización

  • Entonces podríamos decir que entre las ventajas de la cuota nivelada podemos mencionar, en primer lugar las cuotas son más bajas que el otro sistema.
  • En segundo lugar eso ayuda a que no comprometamos el flujo de efectivo de la empresa debido a esas cuotas más bajas.
  • En tercer lugar desde el punto de vista fiscal, debido a que se pagan más intereses en el inicio, podemos tener mayor gasto deducible.
  • Por último lugar podemos decir que tenemos bastante certeza en cuanto a la cuota a pagar mes a mes.

  • Entre las ventajas del sistema escalonado, conocido como métodos sobre saldos, podemos mencionar en primer lugar, se hace una mayor amortización o abono al capital desde el inicio.
  • En segundo lugar se pagan menos intereses en comparación al otro sistema.
  • En tercer lugar podemos conocer a través de este sistema, que en la mitad de la vida del préstamo hemos cancelado el 50 por ciento del capital. 

En este video, puede obtener más información sobre cada sistema de amortización, sus ventajas y desventajas, y cuál es el mejor para usted.

Si estas buscando algún tipo de Préstamo con DNI, completa el siguiente Formulario para recibir propuestas que mas se ajusten a tus necesidades