Prestamos personales sin DNI

¿Tarjeta de crédito o préstamo personal?

  • El consejo y que vamos a conversar hoy día, es cómo saber cuándo usar una tarjeta de crédito y cuándo saber cuándo sacar un préstamo personal. Los dos son elementos financieros, son instrumentos financieros que nos ayudan a financiar nuestras compras. Una tarjeta de crédito es muy útil cuando vamos a hacer una compra pequeña, una compra que no es muy muy grande. Estamos hablando, por ejemplo, voy a comprar ropa o una refrigeradora, entonces ahí la tarjeta de crédito, puede ser un instrumento muy útil y ahí la clave está en que elijamos, y que llevemos una planificación de cuánto puedo pagar mensualmente. Esto no va a definir cuántas cuotas voy a financiar este producto que voy a adquirir, mientras menos cuotas menos intereses.
  • Por otro lado tenemos otro instrumento que también es muy útil para otro tipo de situaciones que es el préstamo personal. El préstamo personal nos sirve, sobre todo, para compras grandes o más planificadas, por ejemplo un viaje o remodelar la casa, en ese caso usar la tarjeta de crédito puede resultar muy caro, porque no nos va a permitir financiarla en muchas cuotas, y por lo tanto el interés será alto. El préstamo personal tiene una tasa de interés más bajo que la tarjeta de crédito, y nos permite, además, planificar y poder decir este gasto lo voy a pagar en tal vez 6 meses, 12 meses, 24 meses, y es una de las ventajas que nos ofrece el préstamo personal.

Entonces, nuestra recomendación es que siempre pensemos antes de gastar con la tarjeta de crédito, si realmente es un gasto que amerite el uso de la tarjeta o tal vez nos conviene más sacar un préstamo personal.

Las tarjetas de crédito y los préstamos personales son productos similares entre sí. Ambos te permiten ganar dinero de forma rápida y sencilla. Aun así, son dos productos diferentes, cada uno con sus ventajas y desventajas, ¿Cuál es el mejor? Depende de cada situación, pero los préstamos personales siempre tienen más beneficios. ¡Conoce en este video cuál es la mejor opción para ti!

¿Tarjeta de crédito o préstamo personal? Prestamos personales con DNI

Completa el formulario, para recibir una propuesta